COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00

EN DIRECTO

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00


La Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche recoge 4.000 kilos de alimentos

Escrito por el 1 julio 2020

– La campaña, emprendida por Moros y Cristianos de Elche, concluyó en la jornada de ayer con la presencia de la concejala de Fiestas, Mariola Galiana y el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera.

– El Ayuntamiento de Elche, junto a la entidad de asistencia sanitaria urgente DYA, han logrado reunir hasta el momento 75.000 kilos de comestibles para el banco de alimentos que han habilitado con el fin de paliar la emergencia social causada por la pandemia

La campaña de recogida de alimentos ‘Kilos de fiesta’, organizada por la Asociación Festera de Moros y Cristianos, en colaboración con la concejalía de fiestas, ha logrado reunir 4.000 kilos de comestibles para familias vulnerables.

En la tarde de ayer se clausuró la iniciativa que se ha desarrollado durante todo el mes de junio con la presencia del Presidente del ente Festero Julián Fernández y de la concejala de Fiestas Mariola Galiana, que contaron con el acompañamiento del edil de Derechos Sociales, Mariano Valera y el coordinador de DYA, Antonio Tarí.

Mariola Galiana ha destacado que “es todo un orgullo comprobar, una vez más, el espíritu solidario de los Moros y Cristianos de Elche y de la gran familia festera ilicitana. Quiero agradecer en nombre del concejal de derechos sociales, Mariano Valera, y en el mío propio el talante humanitario y solidario de tantos festeros, empresas y particulares que, durante la pandemia han sacado lo mejor de sí mismos para ayudar a los que más han sufrido los efectos de la crisis sanitaria”.

Estos 4.000 kilos de provisiones se suman a los 75.000 kilos entregados al banco de alimentos habilitado por el Ayuntamiento de Elche y DYA para paliar la emergencia social causada por la COVID-19.