COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

EN DIRECTO


La bandera azul ondeará este verano en cinco playas de Elche y seis de Santa Pola

Escrito por el 11 mayo 2022

La Comunidad Valenciana ha revalidado su liderazgo convirtiéndose un años más en la comunidad autónoma española con más banderas azules. La costa valenciana, según los datos facilitados por la Generalitat, suma 158 distintivos, el 21.67% del total estatal, que reconocen la calidad y servicios de 139 playas (dos más que el año pasado) y 19 puertos deportivos (frente a los 16 de 2021).

En lo que a Elche se refiere, el litoral ilicitano mantiene sus cinco banderas azules que seguirán ondeando en las playas de El Altet, Arenales del Sol, La Marina, Carabassí y Les Pesqueres-El Rebollo. Además, el Aula de la Naturaleza del paraje natural municipal del Clot de Galvany renueva su condición de Centro Bandera Azul.

Obtener este galardón confirma la excelente calidad de las playas y de sus aguas, y una garantía no solo para los ilicitanos e ilicitanas que quieran disfrutar de ellas, sino también para los turistas que puedan venir este verano.

Los criterios para obtener la bandera azul se agrupan en áreas como la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y seguridad y los servicios e instalaciones de que se dispone.

En lo que a Santa Pola se refiere, este verano habrá bandera azul en Calas del Este, Calas Santiago Bernabeu, La Ermita, Levante, Tamarit y Varadero. Al Club Náutico de Santa Pola se le reconoce igualmente a nivel internacional la calidad de sus instalaciones, así como de los servicios que presta.