COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

EN DIRECTO

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


La Comisaría de Policía de Elche consolida el 90% de su plantilla

Escrito por el 19 julio 2021

El Paseo de la Estación acogió el acto de jura o promesa de 205 Policías Nacionales integrantes de la XXXV Promoción de Escala Básica, que han completado su periodo de formación en Alicante y en Murcia. Actos similares se han desarrollado en otras poblaciones españolas, que no ha podido llevarse a cabo en una única graduación debido al Covid.

Porque a los 205 graduados en Elche se unen los cerca de 2.000 que comprenden esta promoción, lo que va a posibilitar con las incorporaciones previstas, que la Comisaría Nacional de Elche consolide el 90% de su catálogo entre los efectivos de la Comisaría y los que llevan a cabo su labor en el aeropuerto.

Como ha explicado el Comisario Jefe en Elche, Pedro Montore, “todos tendemos a querer llegar al cien por cien pero es una situación envidiable con respecto a otras plantillas. La nuestra está bien definida y bien cubierta”.

De los que agentes que ha habido en prácticas son cuatro los que se quedan en Elche, pero en el computo general, según el Comisario Jefe, “contando los que vienen de práctica y por concurso general son 35 los que se incorporan. Pero también hay quien se va, por lo que entre los que vienen y los que se van ganamos diez agentes. Hablamos de 370 agentes en Comisaría y 80 en el aeropuerto”.

Además del servicio específico por la pandemia para evitar aglomeraciones en las playas, en coordinación con la Policía Local, se está haciendo especial hincapié en las pedanías, consiguiendo la detención de un grupo de delincuentes organizado e itinerante, lo que ha posibilitado un descenso de la actividad en cuanto a robos con fuerza se refiere. “En verano hay un pequeño repunte, pero mucho menor con respecto a otros años”, como ha destacado el Comisario Jefe en Elche.