COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00

EN DIRECTO

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00


La concejalía de sanidad recuerda que para consultar con el médico de cabecera es obligatorio llamar antes por teléfono

Escrito por el 25 marzo 2020

-La edil del área, Mariola Galiana, explica que el sistema habilitado por los centros de salud del Hospital General y el Vinalopó sirven para garantizar una buena asistencia y prevenir el contagio por coronavirus

-Galiana informa de que los pacientes con enfermedad crónica podrán renovar sus recetas farmacológicas por un periodo de tres meses sin necesidad de acudir al ambulatorio

La Concejalíade Sanidad ha informado que durante el estado de alarma los ciudadanos que quieran hacer una consulta a su médico de cabecera deberán llamar antes por teléfono con la finalidad de evitar así los desplazamientos. La edildel área, Mariola Galiana, ha explicado que este servicio habilitado por los centros de salud del Hospital General y el Vinalopó tiene la finalidad de garantizar una buena asistencia y prevenir el contagio por coronavirus. 

Galiana ha insistido a los ciudadanos que se queden en sus casas y no acudan presencialmente a los centros de salud salvo por urgencias o prescripción médica. “Con esta medida, se protege al paciente de un posible contagio de la infección, rompiendo así la cadena de propagación del virus”, ha explicado la edil “al tiempo que se le brinda al personal sanitariola protección adecuada, y mitigamos la presión hospitalaria, para dedicar estos recursos a los casos más graves”.

Los centros de salud del Hospital General son el de Altabix, El Pla, Raval, San Fermín y El Altet zona 9, mientras que los del Hospital Universitario del Vinalopó son El Toscar, El Pla-Vinalopó, Carrús, Doctor Sapena y el centro auxiliar Alberto García.

La edil también ha comunicado que todos los pacientes con enfermedad crónica podrán renovar sus recetas farmacológicas por un periodo de tres meses sin necesidad de asistir al ambulatorio. Los beneficiarios de la medida deberán acudir directamente a la farmacia con su tarjeta sanitaria para retirar la medicación preescrita. En cuanto a los pacientes que habitualmente acuden a las farmacias de los hospitales, a partir de ahora podrán recibir la medicación en su propiodomicilio.

Desde la Concejalía agradecen el esfuerzo ciudadano y del personal sanitario por su labor en estos momentos de crisis y de descomunal volumen de trabajo para atajar la epidemia del Covid-19.