100.8

FM

El Espejo Fin de Semana COPE emisión nacional

Publicidad

Publicidad Cuadrada
Ayuntamiento

Publicidad

Publicidad Horizontal

Con el voto unánime de todos los grupos de la Corporación municipal, el Ayuntamiento reclamó en el pleno extraordinario convocado a tal efecto, ayuda tanto a la Generalitat Valenciana como al Gobierno de España a través del Ministerio de la Vivienda, para seguir con la renovación urbana del barrio de San Antón.

En concreto el objeto es que las dos administraciones apoyen económicamente la construcción de un complejo de 45 viviendas para hacer frente al reciente desalojo del bloque 8. El alcalde dejó claro que los vecinos quieren una casa en propiedad y no en alquiler social.

Gobierno municipal y oposición respaldaron la propuesta, aunque no se evitó algún que otro reproche entre bancadas. El portavoz socialista, Héctor Díez, le indicó al alcalde que parecía que le sentara mal todo lo que se le dice, y lamentó que “en las últimas 72 horas solo hayamos hablado un minuto”, sobre la situación del barrio.

Por su parte Pablo Ruz aseguró que “hablo con firmeza y la primera persona a la que llamé, antes que a la señora Rodil, fue a usted. En cualquier caso, aquí de lo que se trata es que la Generalitat y el Ministerio pongan dinero para acometer la fase 3 con esas 45 viviendas”.

Entre los asistentes se encontraba una representación de la Asociación de Vecinos del barrio de San Antón.

Publicidad

Publicidad Horizontal

Publicidad

Publicidad Cuadrada

Otras noticias de COPE Elche:

Descarga nuestra App Oficial de COPE Elche