COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00


LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE SUBVENCIONA UN AÑO MÁS TRABAJOS DE INVENTARIO EN EL MUPE

Escrito por el 10 julio 2024

La campaña de inventario está permitiendo catalogar una colección histórica de fósiles procedentes de la provincia

Desde el mes de mayo, el Museo Paleontológico de Elche (MUPE) está centrado en la realización de trabajos de inventario y catalogación de una colección histórica de fósiles procedentes de la provincia de Alicante. Las piezas, en su mayoría pertenecientes a invertebrados, están siendo catalogadas gracias a una nueva subvención nominativa, de 6.000 €, de la Excma. Diputación provincial de Alicante para el ejercicio 2024, denominada “Inventario y catalogación de las colecciones del MUPE”.

Esta acción, junto a las revisiones periódicas de las colecciones, favorece el buen estado de las mismas, siendo necesarias para su adecuada gestión.

Rico patrimonio natural y cultural

El MUPE alberga en sus fondos tres tipos de colecciones en función de su naturaleza: la correspondiente a paleontología, la de mineralogía y la de conchas actuales. Todos estos fondos son el eje principal a partir del cual se plantean proyectos de investigación, conservación y divulgación en el museo, siendo reflejo del rico patrimonio natural y cultural de la provincia a conservar.

“Este nuevo apoyo de la Diputación de Alicante se suma al de años anteriores y favorece el mantenimiento y desarrollo de un museo único en la provincia de Alicante como es el MUPE” afirma Ainara Aberasturi, directora del MUPE.