COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00


La Diputación refuerza con 368.936 euros las ayudas del Ayuntamiento de Elche para autónomos y pymes

Escrito por el 1 junio 2020

  • El Diputado ilicitano, Juan de Dios Navarro, destaca la “unanimidad de todos los grupos políticos para aprobar el reparto de 6 millones de euros entre los municipios de la provincia para ayudar a los autónomos por el coronavirus”.

Juan de Dios Navarro, ha trasladado que “Una vez más se demuestra el compromiso de la Diputación de Alicante con la ciudad de Elche, que se verá reforzada con 368.936€ en una subvención que se ha concedido al Ayuntamiento para que se encargue de su tramitación y concesión entre los beneficiarios con el objetivo de no duplicar tramites administrativos. Una medida que pretende dotar de liquidez al tejido económico local para contrarrestar el daño que está sufriendo y evitar, en la medida de lo posible, el cierre de negocios y el aumento del desempleo en la ciudad. Quiero agradecer públicamente a todos los partidos que tenemos representación en la Diputación de Alicante el consenso y voluntad de llegar a un acuerdo político que ayudará a miles de empresas ilicitanas. Desde el Gobierno hemos contando las aportaciones y propuestas de los grupos políticos para alcanzar este pacto que se ha aprobado por unanimidad  y en el que queda una vez más reflejado la voluntad de dialogo y consenso por parte del Gobierno.”

El Diputado, ha destacado que “Esta medida quiere aportar confianza y mostrar nuestro firme apoyo a nuestros autónomos y reducir así impacto económico tendiendo la mano a un colectivo muy perjudicado por esta crisis del coronavirus. Ellos son los que sufren y van a sufrir la dureza de esta crisis económica, por eso quienes servimos a la provincia desde las Diputación tenemos que estar a la altura”

“La voluntad de todo el equipo de gobierno y en especial la del Presidente, Carlos Mazón, es seguir aprobando medidas para reactivar todos los sectores afectados por la crisis. Por ello, consideramos que esta subvención a la ciudad de Elche ayudará en gran medida a los autónomos, pymes, micropymes, hostelería y profesionales ilicitanos a poder superar la crisis económica que atravesamos.” Ha finalizado, Juan de Dios Navarro.