COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


La Escuela Oficial de Idiomas de Elche contará el próximo curso con una sección en Santa Pola

Escrito por el 7 marzo 2023

La consellera de Educación, Raquel Tamarit, ha anunciado que la Escuela Oficial de Idiomas de Elche contará el próximo curso con una sección en Santa Pola que se ubicará en el IES Cap de l’Aljub. Ofrecerá inglés, francés y valenciano, aunque como ha explicado la consellera, aún hay que determinar los niveles que se podrán impartir, dando así respuesta a la demanda existente.

Según Raquel Tamarit, “estamos satisfechos de poder ampliar la Red de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Valenciana, y de atender a las necesidades que tiene la población de formarse. De hecho, somos la comunidad autónoma con más gente matriculada en escuelas oficiales de idiomas, más del doble que Euskadi y muy por encima de autonomías que nos superan en población, ya que contamos con 15.000 alumnos más que Cataluña y Madrid y 18.000 más que Andalucía”.

La consellera ha hecho estas declaraciones durante su visita a la nueva mediateca de la EOI de Elche. Se trata de un nuevo servicio que la red ofrece a toda la ciudadanía, donde se puede encontrar toda clase de recursos en formato de fichas de autoaprendizaje y material audiovisual para poder practicar y aprender lenguas de manera autónoma.

Se ha invertido cerca de un millón de euros en la construcción y dotación de las primeras seis mediatecas, una de las cuales es la de Elche, y como ha destacado Raquel Tamarit, “nos hace mucha ilusión ver la aceptación que están teniendo las mediatecas que ya tenemos en funcionamiento, como esta de Elche. Porque ponemos al alcance de cualquier persona una serie de herramientas para la adquisición o el refuerzo de lenguas, a través de la formación continua y a lo largo de la vida en un horario flexible y un formato diferente de la asistencia a cursos”.

Las mediatecas, como ha señalado, “no solo son espacios diseñados para facilitar el aprendizaje lingüístico de manera autónoma y flexible, sino que también son un puente hacia la convivencia común entre culturas, ya que gracias a los intercambios lingüísticos, los talleres prácticos y las charlas culturales que acogen estamos favoreciendo la relación intercultural y la estima por las lenguas”.

Por otro lado, uno de los problemas que arrastra la escuela es el derivado de las goteras del edificio, en el que debe acometerse una amplia actuación que debe llevarse a cabo con la colaboración del Ayuntamiento.