COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

LA LINTERNA

19:00 23:30

EN DIRECTO

LA LINTERNA

19:00 23:30


La Federación de AAVV de Elche hace un llamamiento al autoconfinamiento

Escrito por el 14 enero 2021

La preocupante evolución de la pandemia en Elche ha llevado a la Federación de Asociaciones Vecinales de Elche ha hacer un llamamiento a la población para que se autoconfine, con el fin de evitar que se lleve a cabo un confinamiento generalizado y conseguir bajar el número de contagios.

Desde la FAAVV se advierte de la saturación que empieza a notarse en los hospitales y de la habilitación de salas y espacios en los centros sanitarios para poder hacer hueco a más ingresos.

El autoconfinamiento se exceptuaría para ir a los colegios, institutos, puestos de trabajo y gestiones inaplazables. Es necesario, como se asegura en un comunicado, “cumplir de manera escrupulosa todas las restricciones, especialmente la limitación de aforo en la hostelería, el uso de una mascarilla correctamente tapando nariz y boca y recambiando las  desechables, así como mantener la distancia y evitar desplazamientos innecesarios”.

El presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Elche, Bernardo Sánchez, asegura que “es cuestión de responsabilidad de toda la ciudadanía. Esto no para y aún falta por dar la cara contagios del final de las navidades”.

Sánchez insiste en que “hay que evitar un confinamiento real total, que puede llegar. Muchas medidas que se están adoptando no se pueden controlar porque no se puede ir detrás de cada ciudadano. Depende de la responsabilidad individual”.