COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

EN DIRECTO


La Federación de Asociaciones Vecinales exige un mayor cuidado y mantenimiento del Parque Municipal

Escrito por el 1 agosto 2018

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Elche (FAAVV) ha detectado a través de numerosas quejas vecinales el mal estado en el que se encuentra en la actualidad el Parque Municipal así como de otros huertos municipales del centro, pero entendiendo que el Parque debe tener un cuidado especial.

Una zona verde vital y emblemática de Elche en pleno corazón de la ciudad, lejos de ser el orgullo de todos los ilicitanos tiene actualmente carencias manifiestas de cuidado y mantenimiento sobre todo en la zona de los estanques de los patos, cisnes y palomas y otras zonas de esparcimiento.

Los principales motivos son el vallado de los estanques, corroídos por el óxido y con una falta manifiesta de una mano de pintura. La patera tiene el agua en un estado lamentable, la cual no se limpia y mantiene de forma adecuada, presentando suciedad acumulada de meses. El riachuelo también está repleto de residuos acumulados que nadie atiende.

Otros problemas añadidos son los botellones que se realizan en algunas zonas del parque los fines de semana, los cuales no se recogen o limpian pasados bastante días.

En palabras de su presidente, Bernardo Sánchez: “El Parque Municipal es el corazón verde de Elche y debería ser una joya para ilicitanos y visitantes, en vez de eso actualmente vemos cómo muestra una gran dejadez sobre todo en la zona de los estanques, que no han sufrido ninguna mejora en muchos años y el mantenimiento brilla por su ausencia, con pocos recursos podríamos tener un Parque Municipal que fuera la envidia de toda la provincia”.

Desde este colectivo se reclama a la concejalía correspondiente que renueve con más asiduidad los estanques, mantenga el entorno, recoja las palomas muertas que suelen aparecer, se pinten los vallados y se realice alguna renovación. También que se limpie más asiduamente el entorno de residuos así como el riachuelo que discurre por el Parque.