COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00


La Guardia Civil investiga a una conductora que circulaba en sentido contrario por la autovía A-7

Escrito por el 8 marzo 2023

  • La conductora al tener conocimiento que había ocasionado un accidente y ante la gravedad de los hechos, decidió entregarse en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Novelda
  • La investigada se enfrenta a una condena que puede llegar a los 2 años de prisión y hasta los 6 años de pérdida del permiso de conducir

La Guardia Civil ha investigado a la conductora de un turismo que circulaba en la autovía A-7 entre los kilómetros 518 y 530, afectando a los términos municipales de Crevillente y Elche, por conducir de forma temeraria –en sentido contrario-. Se le ha imputado un delito contra la seguridad vial que puede conllevar pena de cárcel.

La actuación se inició el pasado 9 de febrero, cuando la Guardia Civil, por medio del 112, recibió varios avisos de usuarios de la autovía A-7, comunicando que un vehículo, al parecer un turismo, circulaba en sentido contrario al estipulado por la autovía A-7, también conocida como autovía del Mediterráneo, que une Algeciras con Barcelona.

Como consecuencia de esta conducción ilícita, otro turismo que circulaba de forma correcta, al evitar chocar con el infractor, sufrió un accidente sin lesiones, aunque si hubieron daños de carácter muy graves en el vehículo.

De formar inmediata, patrullas del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Torrevieja, dieron inicio al dispositivo correspondiente para evitar la colisión con otros usuarios de la vía que circulaban correctamente e iniciaron recogida de datos y muestras para el esclarecimiento de los hechos.

Inmediatamente, el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Alicante, dio inicio a una investigación con la finalidad de identificar y localizar al conductor del vehículo que circuló en sentido contrario.

Esta investigación no tardó en dar sus frutos, pudiendo comprobar como la causante del accidente, tras acceder dirección contraria a la autovía, había causado el accidente y tras salir de la vía, volvió a pasar por el mismo lugar donde pudo observar el daño que había generado.

La causante, se trataba de una vecina de Novelda de 26 años y de nacionalidad española, la cual antes de ser citada en dependencias policiales, el día 10 de febrero, se personó de forma voluntaria en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Novelda. La misma alegó a los agentes que accedió a la autovía en dirección contraria por una distracción y que ante la gravedad de los hechos había acudido a estas dependencias.

Finalmente, por estos hechos, la conductora fue investigada por un delito contra la seguridad vial, pudiéndose enfrentar a una condena que le puede conllevar entre 6 meses y 2 años de prisión. Además, a la posible condena va asociada la pérdida del permiso de conducir entre 1 y 6 años.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche.