COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


La I Marcha en Bici por la Igualdad pretende reivindicar el papel de la mujer en el deporte

Escrito por el 9 marzo 2022

La Coordinadora Feminista de Elche y la Unión Ciclista Ilicitana organizan para el domingo 27 desde las 10 de la mañana la I Marcha en Bici por la Igualdad, que pretende visibilizar los derechos de las mujeres, el papel de la bicicleta a lo largo de la historia para el empoderamiento e independencia de las mujeres y el fomento del ciclismo.

Esta cita deportiva y feminista pretende incluir a más mujeres en esta disciplina deportiva y sumar a más personas al movimiento por la igualdad. Se llevará a cabo en el entorno urbano con un recorrido de 10 kilómetros y nivel de dificultad bajo. Las inscripciones se realizan a través de la página web de la Fundación del Deporte Ilicitano, y de forma física en las perfumerías Gala de la ciudad a partir de la semana que viene. El precio de la inscripción es de 2 euros y se destinará a los clubes ciclistas y a la ONG AR4Terapia.

A las personas que quieran participar y no tengan bicicleta, Bicielx proporcionará una bici que se deberá recoger en la cochera de la estación de autobuses el mismo día de la marcha antes de las 10. Estefanía Bertomeu, miembro de la Coordinadora Feminista, ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es “ampliar la presencia de mujeres en este deporte. En los Países Bajos, el 55% del total de ciclistas son mujeres, en Alemania rondan el 50%, y en España, el porcentaje se sitúa en el 35% de media y según datos obtenidos en el año 2018, una de cada diez personas españolas no sabe montar en bici y el 85% de las que no saben son mujeres”.

Por su parte, el presidente de la Unión Ciclista Ilicitana, Matías Rubio, ha animado a la ciudadanía a apuntarse a esta marcha con el objetivo de consolidarla y sumar más adeptos a la bicicleta: “Quiero animar a las familias a que se apunten a esta marcha familiar que será una fiesta de la bici y que va a contar con un recorrido sencillo y pausado”.