COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

EN DIRECTO

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


La incidencia de la pandemia sigue sin tocar techo en Elche

Escrito por el 26 enero 2021

Con 2.240 nuevos positivos acumulados, la incidencia de la pandemia del Covid 19 sigue sin tocar techo en Elche teniendo que en cuenta que hace apenas unos días se habían sumado 2.088 casos más. La situación también es alarmante en Crevillente y Santa Pola, donde al igual que en Elche se han registrado fallecimientos.

En total, en la comarca del Baix Vinalopó ha habido 14, de los que 11 se han producido en Elche, uno en Crevillente y dos en Santa Pola. En las últimas 24 horas, de acuerdo  con los datos facilitados por el Ayuntamiento, en el departamento de salud del Hospital General Universitario se han registrado cuatro muertes por Covid.

La incidencia sube y ello se nota en los hospitales, donde ya se han superado los 400 ingresados. En el Hospital General Universitario hay 39 en UCI y 214 en planta, mientras que en el Hospital Universitario del Vinalopó hay 30 en UCI y 151 en planta. En total, 69 en UCI y 365 en planta.

De cara al fin de semana, donde desde el viernes a las 15 horas no se podrá salir del término municipal de Elche, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha instado a los ayuntamiento que como el ilicitano, estarán confinados perimetralmente, a desplegar todos los efectivos disponibles de Policía Local.

Se trata de un despliegue “disuasorio, pero no invasivo ni inquisitorio”, como ha trasladado la consellera, pero que busca limitar la movilidad de la población para evitar el contacto social y doblegar la curva de contagios.