COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


La incidencia del Covid vuelve a subir en la comarca tras el puente de Todos los Santos

Escrito por el 3 noviembre 2021

El movimiento de gente como consecuencia del puente de Todos los Santos, ha traído consigo un repunte de la incidencia de casos de Covid en la comarca del Baix Vinalopó. Después de un periodo de descenso prolongado de las cifras, Los casos suben en Elche, Crevillente y Santa Pola, e incluso en lo que al término municipal ilicitano se refiere, ha habido un fallecido más con lo que ya son 284 los decesos desde comenzó la pandemia.

Elche se había situado en 16’6 casos por cada 100.000 habitantes, pero de acuerdo con los datos de la Conselleria de Sanidad ha subido a 19 con 22 nuevos casos, y un acumulado en 14 días que ha pasado de 39 a 46. Y con el agravante de ese fallecido más.

En Crevillente, de 16,9 la incidencia se sitúa en 20 casos, con dos más y seis en 14 días, mientras que en Santa Pola de los 24 con que se cerró la pasada semana se ha pasado a 27, con cinco casos más. Por fortuna, en ninguna de estas dos poblaciones se han registrado nuevos fallecimientos.

De este modo, los números confirman una vez más que nadie puede relejarse porque el virus no se ha ido y sigue presente en el día a día. La vacunación y el cumplimiento de las medidas de precaución son la mejor medida para evitar su propagación, cuando nos encontramos a las puertas de la antesala de la Navidad como es el Black Friday.