COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

EN DIRECTO


La Junta de Gobierno Local amplía hasta el 31 de mayo el plazo de presentación de las ayudas Paréntesis 2

Escrito por el 14 mayo 2021

– El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, recuerda que están dotadas de 3,3 millones de euros y que se destinan al comercio minorista no esencial y a otros sectores económicos afectados por las restricciones de la pandemia

– A partir de la próxima semana se realizará el primer pago de las ayudas, por lo que un total de 80 solicitantes se beneficiarán de este primer lote valorado en 105.400 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado ampliar el plazo de presentación de las ayudas Paréntesis 2. Así lo ha anunciado el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, quien ha adelantado que los interesados podrán enviar las solicitudes hasta el 31 de mayo con el propósito de apoyar a todos los sectores más afectados por la pandemia. El Gobierno Municipal tiene en marcha las ayudas Paréntesis 2, que están dotadas de 3,3 millones de euros y se destinan al comercio minorista no esencial y a otros sectores económicos afectados por las restricciones de la pandemia.

“La voluntad del equipo de Gobierno es que cuantas más empresas se puedan acoger mucho mejor y, por ello, la Junta de Gobierno ha decidido ampliar el plazo de presentación de ofertas hasta el 31 de mayo”, ha informado Díez. Y ha añadido que “se ha aprobado una modificación puntual en las bases con el propósito de flexibilizarlas aún más y facilitar que se puedan presentar aquellas empresas creadas con posterioridad al 31 de diciembre de 2019 y que puedan acreditar que también han incurrido en reducciones en la facturación fruto de la situación de pandemia y las restricciones”.

El edil ha informado de que a día de hoy se han recibido ya 572 solicitudes a las ayudas Paréntesis 2 y ha aprovechado para recordar que las primeras ayudas se saldaron con un apoyo por parte del Ayuntamiento de Elche de tres millones de euros a los sectores productivos más afectados por la pandemia.

Díez ha asegurado que la próxima semana se realizará el primer pago de las ayudas Paréntesis 2, por lo que un total de 80 solicitantes se beneficiarán de este primer lote de ayudas valorado en 105.400 euros; mientras que la semana siguiente se pagará el segundo decreto con 281 solicitudes por valor de 343.820 euros. “Por tanto, el Gobierno Municipal vuelve a trabajar en la misma línea que ya lo hizo con las ayudas Paréntesis, es decir, antes de que finalice el plazo de presentación de las solicitudes ir pagando todas aquellas que se hayan solicitado y que estén conformes a las bases que regulan las ayudas”, ha incidido el portavoz.

“Con esta ampliación del plazo pretendemos que se sigan presentando todas aquellas actividades que contemplan las bases y, sobre todo, con el propósito de que el dinero destinado a estas ayudas Paréntesis, tanto en su primera edición como en esta segunda, acabe apoyando a todos los sectores más afectados por la pandemia”, ha concluido Díez.