COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00


La Junta Mayor presenta la exposición del XXV Concurso de Fotografías de Semana Santa

Escrito por el 18 septiembre 2020

La muestra estará del 18 de septiembre al 12 de octubre en la sala de exposiciones del Centro Comercial Ciudad de Elche de El Corte Inglés

Se trata de la exposición aplazada en marzo por la situación sanitaria y recoge los carteles anunciadores de las Semana Santa y Domingo de Ramos 2020

La Junta Mayor de la Semana Santa de Elche ha presentado esta mañana en El Corte Inglés de Elche, la exposición del XXV Concurso de Fotografías de Semana Santa. Esta muestra debería haberse inaugurado en marzo pero la situación sanitaria obligó a posponer la cita que ahora estará hasta el 12 de octubre en la zona expositiva junto a la Sala de Ámbito Cultural del Centro Comercial Ciudad de Elche.

La exposición está formada por una selección de 75 fotografías de las más de 145 presentadas al XXV Concurso. En ellas se recogen los momentos más característicos, pero también más íntimos de la Semana Santa ilicitana de 2019. Entre las fotografías expuestas destacan las obras ganadoras en cada una de las cuatro modalidades.

Es el caso del premio especial ‘Cartel de Semana Santa 2020’ que tal y como se presentó el pasado mes enero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento es obra de Reme Galindo Clement y representa un momento del inicio de la procesión del Santo Sepulcro. El 1º premio de ‘Domingo Ramos’ y cartel anunciador 2020 es para Encarni Martínez Marco, mientras que el 2º premio es para Reme Galindo. En la modalidad ‘Tema Semana Santa general’, el 1º premio es para José Antonio Beviá, el 2º es para Ángel García Muñoz y el 3º para José García Poveda. Por último, en la modalidad ‘Procesión Aleluyas’ el ganador es José Manuel Agulló y el 2º premio es para Francisco Alonso Vega.

En la presentación de la exposición ha participado el director de comunicación del centro comercial de El Corte Inglés de Elche, Cristian Cutillas, la edil de Fiestas del Ayuntamiento de Elche, Mariola Galiana y el presidente de la Junta Mayor, Gaspar Agulló.