COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


La palma blanca ilicitana sale hacia Roma, Madrid, Jaca, Valencia, Solsona y Orihuela

Escrito por el 6 abril 2022

Elche ha cumplido hoy con la tradición del envío de palma blanca para el Domingo de Ramos, con destino a Roma para el Papa Francisco, a Madrid a los Reyes Felipe y Letizia y al presidente del Gobierno, al Ayuntamiento de Jaca, al obispo de la diócesis Orihuela-Alicante y este año al obispo de Solsona que es el ilicitano Francisco Conesa.

Se trata de una muestra más de esa ansiada vuelta a la normalidad después de dos años de pandemia, y de poder recuperar la tradición del Domingo de Ramos para un sector que tuvo muchísimas dificultades durante esos dos años sin procesiones de Semana Santa.

“Estamos cumpliendo con una muy bella tradición de los ilicitanos e ilicitanas”, como ha destacado el alcalde Carlos González. En este sentido, Elche enviará palmas que son una auténtica obra de arte al Papa Francisco, a los Reyes Felipe y Letizia, al presidente del Gobierno, al presidente de la Generalitat, al Ayuntamiento de Jaca como ciudad hermanada, al obispo de Orihuela-Alicante y al de Solsona, que es el ilicitano Francisco Conesa.

Además supone la reactivación del sector de la palma blanca, que como ha señalado Paqui Serrana, representante de una de las familias que elaboran los ramos que envía el Ayuntamiento, prefiere hacer ‘borrón y cuenta nueva’ de lo pasado y centrarse en el presente.

“Hay unas ganas tremendas de disfrutar del Domingo de Ramos, como estamos comprobando estos días”, indicó. Lo importante es que no se ha perdido la ilusión “para un Domingo de Ramos muy deseado y en el que todo indica que el tiempo nos va a acompañar”.

Con respecto a los ramos, destacó que en la de la Reina Letizia “henos querido trasladar un mensaje de paz, que nos hace falta a todos”, mientras que la del Papa preside la cruz, “con el fin de hacer algo que simbolice que es el máximo representante de la Iglesia”.