COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


La pandemia vuelve a dejar al barrio de San Antón sin fiestas

Escrito por el 10 enero 2022

El barrio de San Antón debería estar ya preparándose para las fiestas en honor al patrón, pero la incidencia de la pandemia ha tirado por tierra todos los planes. La Asociación Romería de San Antón anunciaba durante el fin de semana a través de sus redes sociales, que tras haber analizado la evolución de la situación sanitaria de la pandemia, “y actuando en consecuencia de una manera responsable”, se había decidido suspender de nuevo todos los actos que se estaban preparando.

Lo que sí se mantiene son los actos litúrgicos, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y con el aforo que esté permitido en ese momento. En este sentido, el lunes 17, día de San Antonio Abad, a las 8 de la mañana habrá volteo de campanas y a las 19 horas misa por los difuntos de la parroquia.

El viernes 21, a las 8 volteo de campanas y cohetería y a las 20 horas primer día del triduo en honor al patrón. El sábado 22 a las 8, volteo de campanas y cohetería y a las 20 horas segundo día del triduo. El domingo 23, a las 8 volteo de campanas y cohetería, a las 12 tercer día del triduo y misa solemne en honor al patrón, y a las 14 horas traca fin de fiestas. La parroquia permanecerá abierta desde las 10 a las 14 horas para visitar al santo.

Se ha hecho un llamamiento a vecinos y vecinas para que adornen sus balcones en honor al patrón, con la esperanza de que en 2023 las fiestas puedan celebrarse con normalidad.