COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


La patronal valenciana reclama a Elche y Alicante una plataforma conjunta de trabajo

Escrito por el 29 junio 2022

La primera jornada del Debate sobre el Estado del Municipio de Elche celebrada en el centro de congresos, estuvo marcada por la petición de la secretaria de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Esther Guilabert, de una unidad de acción conjunta entre Elche y Alicante y sus comarcas. Se trataría de impulsar la “transformación de una concatenación de municipios dispares en un foco social y económico muy poderoso”.

En este sentido, la secretaria de la CEV insistió en la necesidad de trabajar de la mano en proyectos conjuntos y comunes “turísticos, comerciales e industriales”, como la conexión con el Puerto de Alicante, entre áreas industriales e infraestructuras dirigidas el turismo y a la celebración de congresos.

Se trata de un cambio que como ha defendido Esther Guilabert, “beneficiaría   a muchas pesonas y empresas, por lo que no debemos dejar de pasar la oportunidad de  potenciar un  eje que sin entrar en cifras, supondría un salto cualitativo e inmenso en la competitividad de este territorio dentro de España”.

En este sentido insistió en “centrarnos en alcanzar un éxito mútuo que exigirá una generosidad no altruista sino inteligente”. Recordó que la actual situación “solo beneficia a otros territorios que son competencia” y que esta es una petición que se hace también a Alicante y a toda la provincia.  Si no se alcanza esa unión “seguiremos siendo la cuarta por la cola en cuanto a inversión pública estatal y este paso es primordial para revertir esta situación”.

Guilabert pidió la creación de una plataforma conjunta de trabajo entre Elche y Alicante, “para la que brindamos nuestra colaboración”.

Por su parte, el alcalde Carlos González abogó más por la búsqueda de fórmulas de colaboración diferentes a la de área metropolitana dadas las características que tiene una ciudad como Elche. “Fórmulas para que haya mas inversión para ambas ciudades, para resolver problemas comunes de infraestructuras, el problema del agua, ser más eficientes, con situaciones que nos permitan cooperar y competir simultáneamente”, dijo.  

Además en lo que queda de mandato el equipo de gobierno afrontará cuatro “proyectos cruciales” como son la consolidación del Mercado Provisional junto a la ladera del río pese a las críticas, sacar a licitación la redacción del proyecto del Mercado Gastronómico y Cultural en la ubicación del Mercado Central, licitar el anteproyecto del segundo teatro de la ciudad en Carrús que se llamará Palacio de las Artes Escénicas de Elche, y la defensa del Trasvase Tajo-Segura.