COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

EN DIRECTO


La Policía Local detiene a dos mujeres por intentar robar el
equipo de sonido de un vehículo

Escrito por el 25 enero 2022

– El propietario del vehículo sorprendió a las chicas mientras dañaban el coche y trataban de arrancar los equipos y, posteriormente, vio cómo huían a una urbanización cercana en Arenales del Sol

La Policía Local de Elche detuvo el pasado 14 de enero a dos mujeres en la Avenida de Costa Blanca de Arenales del Sol por intentar robar el equipo de sonido de un vehículo.

Los agentes acudieron al lugar de los hechos alrededor de las 22.45 horas después de que un hombre sorprendiera a las presuntas implicadas mientras trataban de arrancar los equipos y, posteriormente, viera cómo huían a una urbanización cercana.

El afectado indicó que las dos jóvenes trataban de hacerse con el subwoofer y una etapa de potencia instaladas en el vehículo. Además, en el coche se apreciaban varios daños tanto en su interior, así como en los propios elementos de sonido.

La dotación policial, con el apoyo de la GAO (Grupo de Apoyo a Operaciones) inició la inspección de la urbanización en la que presuntamente se habían escondido las implicadas. De ese modo, los vecinos informaron a los agentes de que había actividad en el interior de una vivienda que tenía que estar deshabitada. Los agentes comprobaron desde el exterior del domicilio que dos de las cuatro personas que se encontraban en la casa coincidían con las características de las mujeres implicadas.

Tras tocar a la puerta les recibió un hombre de origen belga que, aunque inicialmente afirmó estar solo, reconoció después estar en compañía de tres personas más. Los policías identificaron a las presuntas autoras y concluyeron que los dos hombres no tenían nada que ver con los hechos y que al día siguiente los cuatro tenían previsto su regreso a Bélgica.

Las implicadas, de 19 y 22 años y nacionalidad belga, fueron detenidas y trasladadas a dependencias policiales.