COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


La Policía Local evitará el acceso a las playas en la Nit de Sant Joan con el apoyo de drones

Escrito por el 21 junio 2021

Al igual que otros municipios vecinos, Elche cierra sus playas para la Nit de Sant Joan con el fin de evitar aglomeraciones y la propagación del virus. Las cifras de contagios se mantienen estables, pero seguimos dentro de una pandemia aunque parezca lo contrario. Por ello, desde las 19 horas del día 23 a las 9 de la mañana del 24, un dispositivo de unos 120 agentes se encargarán de que nadie puede acceder al litoral ilicitano.

Con el apoyo del camión Mercurio como centro de operaciones, y de la unidad de drones que se encargará de controlar desde el aire, los agentes iniciarán su cometido desde las 15 horas del miércoles 23. En este sentido, se reforzará también la sala de operaciones de la Jefatura de la Policía Local para poder cubrir con garantías el 100% de todas las llamadas y requerimientos que se hagan.

Pero es que además los agentes de la Policía Local de Elche trabajarán en coordinación con la Policía Local de Alicante, de Santa Pola y el Cuerpo Nacional de Policía. Se establecerán puntos de control preventivos en los accesos a la Avenida de San Bartolomé de Tirajana, el Clot de Galvany, el faro de Santa Pola y Gran Alacant. La Policía Local de Santa Pola pondrá una señalización del punto de corte en la Playa de Carabassí, y la Policía Local de Alicante en la de Urbanova y la del Altet. Por su parte, efectivos de Protección Civil de Elche informarán a los posibles bañistas desde las 18 horas, del desalojo de las playas.