COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00


La Policía Local impone las primeras sanciones a las personas que se niegan a cumplir las normas del Estado de Alerta

Escrito por el 16 marzo 2020

  • El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, recuerda que sólo se puede salir de casa en casos excepcionales y que la desobediencia conlleva multas e incluso responsabilidades penales

El concejal Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha indicado que tanto la Policía Local de Elche como la Policía Nacional ha comenzado a sancionar a las personas que se niegan a seguir las normas establecidas en el Estado de Alerta en el que nos encontramos.

El edil ha indicado que desde que se decretó el Estado de Alarma el pasado sábado los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, están trabajando de manera conjunta y coordinada para garantizar que el estado de alarma se cumpla a rajatabla. 

“Recuerdo a la ciudadanía que sólo se puede salir de casa para motivos excepcionales como ir al trabajo, a comprar un bien de primera necesidad o acudir a la farmacia. Debemos ser todos conscientes de que estamos en un Estado de Alarma y tenemos que permanecer en nuestros domicilios”, ha indicado el concejal quien ha añadido que “las patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional están recorriendo la ciudad y recordando a la ciudadanía la obligación de cumplir este estado de alarma. Apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía y aunque la mayoría de personas está cumpliendo con las normas de este estado de emergencia, es cierto que hay una minoría que está incumpliendo este Estado de Alerta y la desobediencia de las indicaciones de la policía conlleva multas e incluso responsabilidades penales”.

Abad ha indicado que ayer domingo la Policía Local ya hizo las primeras propuestas de sanciones a quienes incumplieron las órdenes de las autoridades.