COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


La Policía Local impuso casi un centenar de sanciones por dejar sueltos a perros en la calle o no llevar bozal

Escrito por el 10 agosto 2020

La Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente (UMA) colabora con la Guardia Civil y la Policía Nacional de otros municipios en la identificación y detención de grafiteros

Las diferentes unidades de la Policía Local de Elche están compatibilizando sus tareas habituales con la vigilancia de las medidas higiénico-sanitarias de las actuales circunstancias. En concreto, inmediatamente después del periodo de confinamiento –primera quincena de junio– la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente (UMA) del cuerpo de seguridad ilicitano contabilizó casi un centenar de denuncias relacionadas con la tenencia de mascotas; la mayor parte a propietarios por dejar sueltos a sus perros en distintas zonas de la ciudad o porque no portaban e incluso carecían de la documentación obligatoria del animal. También se sancionó a quienes no recogieron las deposiciones de sus perros y, en el caso de los considerados de “raza peligrosa”, a los propietarios de los cánidos que no llevaban bozal. Asimismo, se han tramitado ante Sanidad 13 agresiones de perros de distinta consideración.

Además, la UMA continuó con sus seguimientos y tareas habituales, como la vigilancia de vertidos ilegales en diferentes puntos del término municipal –con siete denuncias– y de daños por actos vandálicos –con dos denuncias por pintadas–. Igualmente, colaboró con Guardia Civil y Policía Nacional de otros municipios en la identificación y detención de grafiteros, que en ciertos casos habían infringido daños por cuantías superiores a 100.000 euros.

La UMA, asimismo, en el contexto de las medidas tras el proceso de desescalada, se incorporó a la vigilancia de estas infracciones específicas y derivadas del distanciamiento interpersonal, derivándose en 49 sanciones por beber alcohol en vía pública y varias por consumo de estupefacientes.