COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

EN DIRECTO


La subdelegada del Gobierno asegura que la Policía detendrá al asesino de Yolanda Elizabeth

Escrito por el 28 diciembre 2021

Elche ha mostrado su más enérgico rechazo de la violencia de género, con una concentración de tres minutos de silencio en la Plaza de Baix en recuerdo de Yolanda Elizabeth, la joven paraguaya de 25 años asesinada el pasado día 25 en el barrio de Los Palmerales.

Representantes de todos los grupos municipales, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la sociedad ilicitana en general, se dieron cita en una concentración que ha vuelto a poner de manifiesto el compromiso de la ciudad para acabar con la lacra de la violencia machista.

Con respecto a la investigación, la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, que ha asistido a este acto de repulsa, ha asegurado que “estamos buscando sin descanso a la persona que ha asesinado a Yolanda. Se está escondiendo pero lo encontraremos. La Policía Nacional y la Guardia Civil están trabajando sin descanso para detenerlo cuanto antes y ponerlo a buen recaudo”.

Yolanda Elizabeth tenía dos hijos menores de edad. Una niña de 3 años que se encuentra en Paraguay y un niño de 10 que estaba viviendo en Elche con su madre y a su abuela. El departamento municipal de Servicios Sociales se encargará de atender sus necesidades según ha indicado la subdelegada del Gobierno.