COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00


La UMH convoca un concurso público para su sede en el centro histórico

Escrito por el 20 diciembre 2021

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha anunciado la convocatoria de un concurso público, para encontrar un local en el centro histórico en el que ubicar en régimen de alquiler, esa sede más cercana a la ciudadanía que la UMH busca desde hace tiempo.

Al tratarse de una institución pública no puede elegir sede a dedo, por lo que la UMH está obligada a valorar las ofertas que se presenten a licitación, dentro de las condiciones que marque el pliego. Por ejemplo, que el local disponga de más de 200 metros cuadrados y se encuentre en una zona transitada que podría ser la Corredora. La inversión anual superarás los 50.000 euros.

Lo que la institución académica tiene muy claro, y así lo ha explicado el Rector de la UMH, Juan José Ruiz, es que el edificio elegido pueda estar operativo para el inicio del próximo curso. Se baraja la idea de que albergue salas multiusos y para formación, así como espacios docentes relacionados con las Aulas de la Experiencia.

Por otro lado, el presupuesto de la UMH para 2022 se incrementó en un 10,22% con respecto al presente año, situándose en más de 120 millones de euros.