COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


La UMH destaca en enseñanza y aprendizaje en Medicina, según el ranking de universidades de la Fundación CyD

Escrito por el 30 mayo 2023

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se posiciona entre las 10 mejores universidades españolas en el área de la Medicina, en varios de los indicadores dentro de los ámbitos de ‘Enseñanza y Aprendizaje’, ‘Investigación’, ‘Transferencia del Conocimiento’, ‘Orientación Internacional’ e ‘Inserción Laboral’, según la décima edición del ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD).

En concreto, dentro de los criterios de ‘Enseñanza y Aprendizaje’, la UMH aparece como la 2ª mejor universidad española con mejor cualificación del profesorado, así como la 8ª institución con la nota media de acceso más alta y la 3ª universidad nacional con mejor tasa de estudiantes por profesorado.

Asimismo, de especial relevancia son los resultados de alto rendimiento obtenidos en los apartados ‘Investigación’ y ‘Transferencia de Conocimiento’. La UMH se sitúa como la 6ª universidad a nivel nacional en el número de tesis doctorales leídas en Medicina y la 3ª en ingresos por licencias, respectivamente.

Según este estudio, la UMH se posiciona, también, entre los primeros puestos del indicador ‘Orientación Internacional’ en Medicina. La Universidad se sitúa en el 4º puesto en ‘Tesis Doctorales de Estudiantes Extranjeros’ y en el 8º puesto en ‘Profesorado Extranjero’. Finalmente, la UMH aparece en el primer puesto con 21 universidades, con una tasa de empleo del 100% en el indicador ‘Inserción Laboral’.

La Fundación CyD tiene el objetivo de analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo, impulsar el carácter emprendedor de la sociedad española y ampliar los vínculos entre la universidad y la empresa.