COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA LINTERNA

19:00 23:30

Programa actual

LA LINTERNA

19:00 23:30


La UMH, líder en creación de empresas tecnológicas en la Comunidad Valenciana según el ranking de la Fundación CyD

Escrito por el 2 junio 2020

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se posiciona como líder de la Comunidad Valenciana en la creación de spin offs o empresas de base tecnológica surgidas en el campus, según la séptima edición del ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD). La UMH es la única en posicionarse con el índice de alto rendimiento en este ámbito, entre las universidades públicas valencianas. El Ranking CyD analiza los resultados de 25 ámbitos de conocimiento y 2.925 titulaciones para 76 universidades.

En concreto, la UMH se sitúa en un promedio de 1,44 en el número de empresas de base tecnológica creadas por cada 100 profesores; frente al promedio del total de universidades públicas valencianas (0,36).

Según este estudio, la UMH se posiciona, también, como la única universidad pública valenciana con un valor de alto rendimiento en el ámbito de publicaciones con empresas de la región. La UMH se sitúa en un promedio de 28,57; frente a la media total de las universidades públicas valencianas (15,69).

El estudio de la Fundación CyD no realiza un listado de la posición de cada universidad a nivel global, pero sí estudia los principales indicadores, que son “Enseñanza y Aprendizaje”, “Investigación”, “Transferencia del Conocimiento”, “Orientación Internacional” y “Contribución Regional”, que a su vez se dividen en distintos apartados.

Además de destacar en creación de Spin offs y en publicaciones con empresas de la región, la UMH se posiciona con alto rendimiento en los siguientes apartados: en la Tasa de Graduación de Máster; en las Graduaciones de estudiantes de Máster provenientes de otras comunidades autónomas; en Fondos externos de investigación; en las Publicaciones por profesor; en Publicaciones en acceso abierto; en Post-doctorados; en Número medio de tramos de investigación; en Ingresos por licencias y en Publicaciones citadas en patentes.

La Fundación CyD tiene el objetivo de analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo, impulsar el carácter emprendedor de la sociedad española y ampliar los vínculos entre la universidad y la empresa.

Más información en: https://www.rankingcyd.org/index