COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00


La UMH presenta el informe de viabilidad para hacer uso de la residencia de estudiantes

Escrito por el 14 diciembre 2020

El rector de a Universidad Miguel Hernández de Elche, Juan José Ruiz, ha confirmado que la UMH ha presentado ya al Ayuntamiento el informe de viabilidad para hacerse cargo del edificio que se quiere reconvertir en residencia para estudiantes frente a la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero Isasi.

Se trata de una infraestructura que se construyó con los fondos del Plan Confianza en 2013, por 2,4 millones de euros, y que en principio iba a destinarse a albergue juvenil. Pero el proyecto no terminó de desarrollarse administrativamente y el edificio sigue cerrado sin que se haya utilizado. Fue hace un par de años cuando la UMH, que anhelaba una residencia estudiantil, puso sus ojos en dicho edificio.

La inversión prevista para su remodelación es de ‪700.000‬ euros, a la espera de que el Ayuntamiento apruebe vía pleno el plan presentado por la universidad. La gestión saldrá a concurso público.

Al mismo tiempo el Consejo Social de la UMH ha pedido a la Fundación CAM que le haga una oferta en firme para la venta del Aula Cultural junto a la Glorieta, con el fin de poder valorar la compra o el alquiler de algunas de las salas disponibles y no prolongar más en el tiempo la resolución de un posible acuerdo.