COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

MEDIODIA COPE

14:00 14:20

EN DIRECTO

MEDIODIA COPE

14:00 14:20


La Venida de la Virgen suspende los principales actos de las fiestas por el Covid

Escrito por el 23 diciembre 2021

Venían trabajando desde septiembre con el fin de poder celebrar las fiestas –el pasado sábado tuvo lugar el ensayo general-, pero ante la incidencia de la pandemia y las preocupantes cifras de contagios, la Sociedad Venida de la Virgen ha decidido, de común acuerdo con el Ayuntamiento, la cancelación de los actos que suponen una importante aglomeración de personas.

Es el caso del pregón que debía celebrarse este domingo en el Gran Teatro, de la representación el día 28 del hallazgo del arca en la playa del Tamarit, la romería desde Santa Pola, la carrera de Cantó desde el Hort de les Portes Encarnaes y la procesión del día 29 por las calles de la ciudad.

Se mantienen otros actos como los del día 27, con la misa por los Ilicitanos Ausentes fallecidos, a las 10 en la Basílica de Santa María. A las 18 horas, la imagen de la Virgen de la Asunción será expuesta en la parroquia de San Juan del Raval, donde permanecerá hasta el día 28 a mediodía.

Ese día 28 a las 18 horas se llevará a cabo un acto de bienvenida a la Virgen con la interpretación del himno de la Venida. Habrá control de aforo para el acceso a la basílica.

Y el día 29 a las 12, solemne eucarística en Santa María, y a las 19 horas representación de la obra ‘Sóc per a Elig 1370’, en el Gran Teatro. La recaudación se destinará al Asilo de San José.

Cada día se mantendrá el disparo de cohetería a las horas tradicionales.