COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


L’ALJUB HA PROYECTADO LOS CORTOS DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO “FANTAELX”

Escrito por el 14 noviembre 2022

El centro comercial ha patrocinado el 10º Festival de Cine Fantástico de Elche dando visibilidad a las creaciones presentadas y a las jóvenes promesas

Con la actividad de las ‘Sesiones Aljub’ se ha fomentado y promocionado la cultura a través del cine, bajo el amparo del proyecto ‘Destino 2030’

El Centro Comercial L’Aljub,gestionado por CBRE, ha patrocinado un año más, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche ‘FANTAELX’. El certamen ha celebrado su décima edición del 1 al 12 de noviembre y este año ha homenajeado el cuadragésimo aniversario del estreno de la película ‘Conan, el bárbaro’. Dentro de la actividades programadas se han realizado las ‘Sesiones Aljub’, del 2 al 10 de noviembre. Esta actividad se estrenó el año pasado y, tras el éxito, se ha instaurado como parte del programa de colaboración, por lo que se han proyectado algunos de los cortometrajes seleccionados para el certamen en la pantalla gigante del centro comercial. Miles de personas han podido ver ocho de las películas que han entrado a concurso en la Megascreen.

Durante estos días la galería del centro comercial se ha convertido en una original sala de cine. Las películas que se han proyectado han sido: ‘Vacua’, de Margalida Adrover; ‘The Interrogation’, de Marisa Cohen y Peter Issac Alexander; ‘Papirola’, de Fabián Molinaro; ‘Ni a sol ni a sombra’, de Talia Hernando;  ‘Stuck’, de David A. Roncone; ‘Kafka’s Doll’, de Bruno Simões; ‘Alcanzar el vórtice’, de Pedro Poveda y ‘Shakespeare for all Ages’, de Hannes Rall. Todas ellas a las 20.00 horas en la pantalla gigante situada en la plaza virtual de L’Aljub.

El centro comercial añade esta acción a su proyecto ‘Destino 2030’, apoyando de este modo el compromiso 4 de los ODS de Naciones Unidas: ‘Educación de calidad’. Gracias a esta iniciativa se está fomentando la cultura a través de la promoción del cine, al tiempo que se apoya la labor y la creatividad de nuevos cineastas.