COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00


“Las disputas entre PSOE y Compromis dejan a Elche sin subvenciones”

Escrito por el 25 julio 2018

El secretario general del PP de Elche, José Navarro ha lamentado esta mañana “la desidia y abandono al que tiene sometido la Generalitat Valenciana a la ciudad de Elche”.  “Hoy hemos conocido un capítulo más de esa pasividad con el tejido empresarial ilicitano al negar una nueva subvención de 50 mil euros a Elche Parque Empresarial”.

El NO a Elche viene por parte del IVACE, Institut Valencià de Competitivitat Empresarial, dependiente de la Conselleria de Economía a cargo del Conseller de Compromis, Rafael Climent.

Navarro indica que “esta nueva negativa de la Generalitat a la ciudad de Elche responde al desconocimiento que tiene el Consell sobre la importancia de Elche Parque Empresarial con más de 700 empresas y miles de trabajadores, y además a las luchas internas de poder entre socialistas y Compromis en la Generalitat que acabamos pagando todos los ciudadanos”.

Desde el PP de Elche denuncian que “llevamos 3 años viendo la falta de autoridad del Ayuntamiento de Elche que no se atreve a levantar la voz, la descoordinación entre el consistorio y el gobierno autonómico, y las guerras absurdas entre el PSOE y Compromis que tiene paralizadas las políticas industriales en la Generalitat y que ya supusieron la dimisión de Diego Macià como Director General de Industria hace menos de un año”.

Navarro ha exigido al Alcalde Carlos González que “deje de un lado los intereses partidistas y se ponga al frente de los intereses de los ilicitanos, porque no se puede consentir el abandono al que nos tiene sometidos la Generalitat que solo vienen a Elche a hacerse fotos”.

Por lo que respecta al Poligono de Carrús, desde el PP han recordado que “llevamos  años reivindicando, junto con los empresarios del Polígono Industrial de Carrús, la actuación del Ayuntamiento de Elche en esa zona que está abandonada y que necesita un plan de mejoras y reacondicionamiento”.