COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


Las Escuelas Oficiales de Idiomas contarán con oferta semipresencial el próximo curso

Escrito por el 4 marzo 2024

Las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Valenciana contarán con tres modalidades de formación en el curso 2024/2025, manteniendo la presencial e incorporando semipresencial en todos los centros y redistribuyendo en siete EOI la enseñanza a distancia.

Los centros tendrían oferta presencial (con la posibilidad de grupos integrados e intensivos), y una oferta semipresencial, que es la principal novedad y que consistirá en un 50 % de asistencia a clases del alumnado y otro 50 % de cursos estructurados en Aules (el entorno virtual de aprendizaje de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo), con una organización y seguimiento de programaciones por parte de los departamentos.

Del mismo modo, como ha explicado el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, se redistribuirá la enseñanza a distancia en siete de las Escuelas, que se incorporan como proyecto piloto para el curso 2024-2025 con posibilidad de ampliación a otros centros en el futuro, en función de los resultados. Los centros se han elegido en función de la población que atienden y siguiendo criterios territoriales, y entre ellos se encuentra el de Elche.