COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


LLEGA LA I EDICIÓN DE EXPOVANS AND TRUCKS, EL SALÓN DEL VEHÍCULO INDUSTRIAL Y COMERCIAL

Escrito por el 4 abril 2024

El presidente de la Cámara de Comercio inaugura la feria junto con el secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, y el director general de IFA – Fira Alacant, Alejandro Morant.

EXPOVANS&TRUCKS, el I Salón del Vehículo Industrial y Comercial, organizado por Cámara de Comercio de Alicante e IFA – FIRALACANT celebra su primera edición del 4 al 6 de abril de 2024, ocupando la totalidad del pabellón 2 del Palacio Ferial de la Provincia de Alicante. En los 14.000m2, estarán representados vehículos industriales y comerciales e industria auxiliar; volquetes, carrozados, remolques, semirremolques, grúas, hidráulicos, neumáticos, rotulación-grandes impresiones o autoescuelas. El certamen ha sido inaugurado hoy por el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, junto con el secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, y el director general de IFA – Fira Alacant, Alejandro Morant.
El certamen reune a 40 firmas expositoras, marcas líderes en vehículos comerciales, incluyendo nombres destacados como Peugeot, Cenntro, Citroën, Opel, Nissan, Ford, Maxus, Mercedes, Renault, Volkswagen y Toyota. Además, cuenta con la presencia de fabricantes de vehículos industriales como Scania, Volvo, Man, Isuzu, DAF, Ford Trucks, Iveco, Mercedes Trucks, Renault Trucks, Foton Trucks, BMC Trucks, OHM entre otros, y completando la oferta con empresas de remolques, semirremolques, volquetes, carrozados, alquiler, y recambios para camiones, grúas, hidráulicos como Covey, Alquiber, Primoti, Indetruck, Demetrio, Volquetes Gonzalvez, Hidraulicos Jomar, Oil Steel, Saleo Palfinger, Recabus, Mycsa Hiab, Grupo soledad…, lo cual ofrece una visión completa de las opciones disponibles en el mercado.

Carlos Baño ha destacado que esta feria “es el ejemplo de la colaboración público privada del que tanto hablamos los empresarios y que tan necesaria es en este país” y ha destacado la profesionalidad del personal de Fira Alacant. Además el presidente de la Cámara ha afirmado “nuestro reto cuando organizamos una feria siempre es superarnos. Este año hemos conseguido llenar un pabellón y el objetivo del año que viene es si no cabemos en un pabellón que estemos en dos”.

La exposición cuenta con novedades relacionadas con vehículos eléctricos, que están transformando el transporte urbano y el reparto en el centro de las ciudades. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar las últimas innovaciones en esta área, así como conocer de primera mano cómo los vehículos eléctricos están revolucionando la movilidad sostenible en entornos urbanos. Asimismo, se celebrarán actividades relacionadas con el sector.

Dentro de este programa de actividades, Cámara Alicante impartirá dos charlas informativas sobre el Programa PICE 2024 de la institución cameral, la formación para conductores profesionales y las ayudas a la contratación.
EXPOVANS&TRUCKS representa una oportunidad única para que los profesionales del sector puedan obtener información actualizada, establecer contactos comerciales clave y explorar nuevas oportunidades de negocio, todo ello en un mismo espacio.

El horario de la feria es jueves y viernes de 09.00h a 20.00h. y sábado de 9:00h a 15:00h.

Para asistir al certamen puede obtener la invitación acreditándose a través de la web de EXPOVANS&TRUCKS.

De forma paralela a EXPOVANS&TRUCKS se celebrará la 24ª edición de FIRAMACO, la Feria de materiales de construcción, reforma, rehabilitación y ahorro energético.