COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00


Localizan sin vida el cuerpo del joven que había desaparecido en el Pantano de Crevillente

Escrito por el 30 mayo 2022

La Guardia Civil confirmó sobre las 13 horas que los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas habían localizado el cuerpo sin vida del joven de 26 años que había desaparecido cuando intentaba cruzar a nado el Pantano de Crevillente.

Esta mañana se habían reanudado las inmersiones para buscar al joven dentro del agua, con escasa visibilidad ya que se encuentra muy turbia.

Las labores de búsqueda se iniciaron ayer después que a las 17:39 horas la Guardia Civil recibiera el aviso a través del 112, alertando de la desaparición de un varón de 26 años, y de nacionalidad colombiana que había ido a pasar el día con otros tres familiares, entre ellos, su pareja sentimental.

En un momento dado, según los datos facilitados por la Guardia Civil, el desaparecido trató de cruzar el embalse a nado junto a otro chico. Una distancia de 25 metros de orilla a orilla. El otro joven consiguió cruzar, y al girar la vista para buscar a su amigo vio como se sumergía en el agua a la mitad de la distancia hasta la otra orilla.

Desde la tarde de ayer, la Guardia Civil lo buscó sin éxito. Esta mañana se había reanudado la búsqueda en la zona en la que fue visto por última vez. El estado del agua estaba complicando las labores, ya que se trata de un agua estancada y muy sucia, que impide casi por completo la visibilidad de los buceadores. Hay una profundidad de unos 5 metros y se trata de una zona en la que el baño está prohibido.