COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00


Los colegios de Elche contarán con personal de apoyo contra el covid

Escrito por el 11 noviembre 2020

El Ayuntamiento va a destinar una buena parte del personal que va a incorporar a su plantilla aprovechando los 2’5 millones de euros del plan de contratación para desempleados de más de 30 años, que aporta la Generalitat, a tareas de apoyo contra el Covid 19 en los colegios ilicitanos tanto públicos como concertados.

Como explicó la edil de Educación en el consejo municipal del área, la idea es que cada centro cuente con una persona de apoyo –el perfil que se busca para contratar es el de auxiliar de enfermería, que deben estar inscritos en el Labora-, que se encargará del cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias en el centro descargando así de esta tarea a los docentes.

El objetivo es que puedan incorporarse antes de finales de año por un periodo de seis meses, hasta el final del curso. Entre las tareas de las que se encargarán destaca la toma de temperatura a los alumnos y alumnas, el buen uso de la mascarilla, o el mantenimiento de la limpieza en las aulas de uso común.

En la última semana, de acuerdo con los datos facilitados por la edil de Educación, María José Martínez, un 0,25% del alumnado dio positivo en las pruebas PCR, obligando a que el 1,29 permaneciera en cuarentena, entre los 37.000 alumnos y alumnas que hay en los colegios de Elche.