COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


Los departamentos de salud de Elche valoran la creación del área Alicante Sur

Escrito por el 22 febrero 2024

El anuncio por parte del conseller de Sanidad de la creación de las agrupaciones sanitarias interdepartamentales como entidades organizativas que permitirán el uso compartido de recursos entre los departamentos de salud que las integren, y la confirmación de que Alicante Sur integrará Elche-Hospital General, Elche-Crevillent, Torrevieja y Orihuela, con el Hospital General Universitario de Elche como centro de referencia, ha sido muy bien recibido en los dos departamentos de salud ilicitanos.

Jorge Guijarro, director médico del Hospital General, destaca que lo que se pretende “es que no exista desigualdad para los pacientes. Es primordial que todo el mundo tenga derecho a una asistencia justa y adecuada. Que no por estar en un sitio puedas tener un cardiólogo, pero si estás en otro no. Cuanto más desigualdad, más enfermedad. Va a ser beneficioso sobre todo para los pacientes”.

Por su parte, el director gerente del Hospital del Vinalopó, Rafael Carrasco, puso el acento en que “viene a paliar diversos problemas que son candentes, como la falta de profesionales. Hay servicios en determinados hospitales con una dotación importante, incluso excesiva para la población, en comparación con otros departamentos que no tienen esa dotación”.

De este modo, como considera, “esto viene a permitir que dentro de una misma área algunos profesionales puedan prestar ayuda a otros departamentos que estén en una situación delicada”.