COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00


Los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó acogen una exposición fotográfica sobre lactancia materna

Escrito por el 2 agosto 2017

  • La muestra fotográfica podrá visitarse durante toda la semana en ambos centros.
  • El propósito de esta exposición es acercar la lactancia materna a pacientes y profesionales.

Los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó acogen, durante toda la semana, una exposición fotográfica sobre lactancia materna, cedida por la Asociación de Apoyo a la Lactancia “La Mama de Elche” (Grupo de Lactancia de Elche) y Mónica Usero, fotógrafa profesional.

El propósito de esta exposición, desarrollada con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, es acercar la lactancia materna a pacientes y profesionales, presentando fotografías que centran su protagonismo en la figura de la mujer y en el importante papel que representa la lactancia materna para el desarrollo del bebé.

La muestra fotográfica podrá visitarse, a lo largo de toda la semana, en la primera planta del Hospital Universitario del Vinalopó y en hall principal del Hospital Universitario de Torrevieja, situado en la planta -1. Una mesa informativa con material divulgativo y la difusión de fotografías a través de redes sociales complementan el paquete de iniciativas desarrolladas por los profesionales.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se presenta bajo el lema: “construyendo alianzas para proteger la lactancia, por el bien común, sin conflictos de intereses”. La temática de este año se relaciona con la creación de las alianzas necesarias para lograr el objetivo de fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Las diferentes acciones de promoción de la lactancia materna llevadas a cabo por parte de enfermeras, matronas y médicos del área materno-infantil, atención primaria y paritorios permiten que una buena parte de los recién nacidos en ambos Departamentos sean alimentados exclusivamente con leche materna en el momento del alta hospitalaria.

El trabajo de los profesionales persigue que madre e hijo permanezcan juntos durante la hospitalización, incluyendo la realización de procedimientos y la estancia en unidades especiales como neonatología, que permanece abierta las 24 horas los 365 días del año. Esta unidad, que cuenta con una dinámica de “puertas abiertas”, se enmarca dentro de una filosofía bajo el nombre “no nos separes”, que trata de no interrumpir la convivencia y relación entre madre e hijo en ningún caso, independientemente de la patología.

La promoción de la lactancia natural comienza con la matrona de atención primaria, quien a través de las actividades de educación maternal informa a las futuras madres de las ventajas de la lactancia materna y de la mejor forma de ponerla en práctica.

Redacción