COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

LA LINTERNA

19:00 23:30

EN DIRECTO

LA LINTERNA

19:00 23:30


Los hoteles ilicitanos superan el 80% de la ocupación en septiembre

Escrito por el 5 octubre 2017

Las máximas se han dado durante los fines de semana aunque los grandes eventos que ha acogido la ciudad apenas han tenido incidencia directa en los establecimientos hoteleros

AETE celebra esta tarde un acto de reconocimiento a la UMH por su papel impulsor del turismo local

Las pernoctaciones se situaron en un 81% en el pasado mes de septiembre. Estas cifras, registradas por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), son inferiores ligeramente a las alcanzadas durante el verano cuando en julio se logró un 83% y en agosto un 88%. Eso sí, son mejores, en un 9%, que la ocupación de septiembre pero del año pasado, 2016.

Una vez más los fines de semana registraron las máximas alcanzándose incluso en algunos casos el 90 y el 100%. Aunque el informe del último mes muestra que los eventos más significativos que han tenido lugar en la ciudad, como son los congresos de Fotografía y Economía Agraria o la Ruta Mototurística Oasis del Mediterráneo, apenas han tenido incidencia directa en los hoteles ilicitanos.

La procedencia de los turistas vuelve a ser en su mayoría nacional con más del 65%, destacando la valenciana, la madrileña, la catalana y la andaluza como las principales comunidades de origen de los clientes que se han alojado en los hoteles de la ciudad durante el mes de septiembre.

ESTA TARDE RECONOCIMIENTO A LA UMH

Esta noche AETE hará una distinción a la Universidad Miguel Hernández por su “papel impulsor y dinamizador fundamental en Elche”. Y será en un acto que tendrá lugar a las 19:00 h en el Jardín Huerto del Cura, bajo la emblemática Palmera Imperial. Recogerá el premio el rector de la UMH Jesús Tadeo Pastor y se contará con la presencia del alcalde de la ciudad, otros miembros del consistorio, empresarios y amigos del sector turístico de Elche.

Así pues este año, la Asociación de Empresas Turísticas de Elche quiere acordarse de una institución que, sin lugar a dudas y sin comparación posible, es la que más congresos, reuniones científicas y profesionales ha organizado en la ciudad desde que, justo hace 20 años se ubicara en la ciudad.

Según afirma la presidenta de AETE, Mª Teresa Orts, “la Universidad Miguel Hernández ha supuesto para Elche, para nuestros hoteles, para nuestros restaurantes y nuestras empresas de servicios, una gran bocanada de aire fresco. Ha supuesto que miles y miles de profesores, investigadores y estudiantes de todo el mundo hayan venido aquí y nos hayan conocido. Muchos de ellos han quedado encantados y han repetido sus congresos o sus visitas familiares. La planta hotelera no podría subsistir sin el turismo de congresos. Por todo ello, desde la Asociación de Empresas Turísticas de Elche queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento con este acto”.

Redacción