COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


Los patinetes eléctricos no podrán circular por aceras y vías peatonales en 2021

Escrito por el 16 noviembre 2020

El 2 de enero es 2021 es la fecha a partir de la cual los denominados vehículos de movilidad personal o patinetes eléctricos no podrán circular por aceras, vías peatonales, interurbanas, travesías, autopistas y autovías que transcurran por vías urbanas. Entrará en vigor la nueva regulación a nivel nacional de la Dirección General de Tráfico.

Por ello la Policía Local de Elche está recordando a los usuarios a través de las redes sociales las principales novedades que presenta la normativa, como el límite de velocidad de entre 6 y 25 kilómetros por hora, o la obligatoriedad de que solo pueda ir una persona, entre otras.

Además para hacer uso de este tipo de vehículos se necesitará disponer de seguro y de un certificado de circulación que acredite que cumple con los requisitos técnicos requeridos. De este modo la Policía Local podrá disponer de un registro al que poder recurrir en caso de, por ejemplo, el robo del vehículo.

El Ayuntamiento debe ahora terminar de perfilar la ordenanza local para vehículos de movilidad personal en la que ha venido trabajando en los últimos meses, a la espera de que la regulación a nivel nacional fuera una realidad. Según el edil de Seguridad, Ramón Abad, “la Dirección General de Tráfico ha creado un marco que permite a los Ayuntamientos crear una ordenanza específica con obligaciones y recomendaciones, al darles ya el tratamiento de vehículos”.