COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


Marcin Kuzniar ofrece un concierto lleno de originalidad y emoción

Escrito por el 27 julio 2017

Esta noche se celebra la final del IV Concurso de Música de Cámara en el Claustro de San José a partir de las 21:00h

Anoche Marcin Kuzniar, ganador del “Premio Ciutat d’Elx” del año pasado sorprendió al público con un programa lleno de diversidad y originalidad. Las notas de Haendel, Schubert  o Tárrega sonaron con precisión y sonoridad en el Claustro de San José gracias al saber hacer del joven guitarrista polaco. Un centenar de personas se reunieron anoche para disfrutar de un emotivo y virtuoso concierto. Los numerosos aplausos del público consiguieron que Marcin tocase una pieza fuera de repertorio del maestro Joaquín Turina, que interpretó con gran preciosismo.

Ayer tarde se realizó la eliminatoria del XV Concurso Internacional de Guitarra “Ciutat d’Elx”. Los finalistas que competirán el viernes, a partir de la 21:00h en el Claustro de San José serán: Robin Meys de Bégica, Tizoc Romero de Francia, Seung Ju Kim de Corea y Sara Guerrero de España.

Por otra parte, esta mañana está siendo un día intenso en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche, donde se imparten los cursos y conferencias de este XIX Festival de Guitarra. A las 10:00h de mañana, los docentes Pedro Jesús Gómez, Margarita Escarpa y Álvaro Pierri iniciaban el día con las master-classes programadas para esta mañana.

A las 12:00h esta programada la primera conferencia presentada por Eduardo Baranzano. Con el título “BLACKBINDER: aplicación de las nuevas tecnologías en la interpretación y la enseñanza”, el uruguayo Eduardo Baranzano, quien ha estado presente en los festivales desde sus inicios, ha querido transmitir a los asistentes cómo las nuevas eras digitales también se pueden aplicar al estudio y la enseñanza de la música. La conferencia trata sobre la presentación de un app creada para leer partituras sin la necesidad de que el músico tenga que pasar las hojas de la pieza que este entonando.

En horario vespertino continuarán las clases magistrales de Escarpa y Baranzano a partir de las 16:00h hasta las 17:30h. Hoy ha sido el último día como docentes para Álvaro Pierri y Pedro Jesús Gómez que finalizan su trayectoria en el XIX Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”.

A partir de las 21:00h en el Claustro de San José, tendrá lugar la final del IV Concurso de Internacional de Música de Cámara con guitarra. Los ganadores se sabrán esta misma noche tras la deliberación del jurado y recibirán sus galardones el sábado 29 de julio antes del concierto de clausura a cargo del grupo Parnaso.

Y mañana…

Viernes 28 de julio, en el penúltimo día del Festival de guitarra se impartirán las últimas clases de la mano de los músicos profesionales Eduardo Baranzano y Margarita Escarpa. Entre ambas clases tendrá lugar la última conferencia que será expuesta por Pedro Jesús Gómez, quien fue ganador el pasado año del Premio Internacional Andrés Segovia de Música Española para Guitarra. La conferencia lleva por nombre “José Tomás: La ciencia hecha lirismo en la música para guitarra”.  Se espera que está conferencia tenga un amplio número de asistentes.

Por último, en la noche del viernes 28 de julio tendrá lugar la final del esperado Concurso “Ciutat d’Elx”. A las 21:00h se reunirán todos los concursantes en el Claustro de San José para mostrar al público y al jurado sus capacidades y poder optar a llevarse el Premio Ciutat d’Elx.  Este concurso es el más ansiado entre los concursantes ya que la retribución permite a los ganadores darse a conocer como músicos profesionales en el panorama nacional.
Redacción