COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

EN DIRECTO


María Dolores Serna: “Solicitamos un plan integral para la dinamización del centro de la ciudad”

Escrito por el 20 febrero 2018

La Vicesecretaria de Participación Social y Concejal del Grupo Popular de Elche, Maria Dolores Serna, ha declarado que “El Gobierno municipal se ha obsesionado con peatonalizar la Corredora sin un plan para el centro de la ciudad y por supuesto sin esperar a la construcción del nuevo Mercado Central. Esta obsesión sólo responde a la falta de diálogo del Ayuntamiento que no quieren escuchar a los comerciantes y vecinos. Desde el Partido Popular estamos a favor de la peatonalización de la Corredora siempre y cuando esté construido ya el Mercado Central y exista un plan integral para el centro de la ciudad que englobe cultura, patrimonio, ocio, turismo y movilidad. ”

Serna ha destacado que “Invitamos al equipo de gobierno a que se paseen un día por el centro de la ciudad y comprueben ellos mismos la cantidad de locales que en las últimas semanas han cesado su actividad debido a la paralización y su falta de apuesta por el Centro Histórico. Podrán comprobar ellos mismos, hablando con comerciantes y vecinos, que cerrar la Corredera por cerrarla no es la solución que la ciudad necesita.  Además les recordamos que en el pleno municipal se aprobó cambiar el día de cierre de sábado a domingo tal y como pidieron los propios comerciantes.  Desgraciadamente el gobierno no quiere ver la realidad ni acatar las decisiones aprobadas.”

La Concejal ha finalizado destacando que “Durante estas semanas hemos visto cómo los medios de comunicación y asociaciones denunciaban la falta de transparencia por parte de la concejalía de urbanismo y si de verdad el contrato del Mercado Central reflejaba la peatonalización. Pero lo único que sabemos es que el Concejal de Urbanismo ya ha dimito de trabajar más por Elche. Previsiblemente estas obras se solaparán con el inicio de las obras del Mercado dejando sólo la calle Alfonso XII de salida, produciendo un caos en el tráfico de la ciudad.  Le pedimos al equipo de gobierno que recapacite y se replantee esta decisión arbitraria y sin consenso. Sabemos que Compromis le está presionando para que realicen las obras de peatonalización cuanto antes pero deben pensar qué es mejor para la ciudad y no para sus socios de gobierno. La falta de proyectos e ideas de esta legislatura no la va a solucionar la peatonalización de la  Corredora.

Redacción

(Imagen de archivo)