COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


Más de 11.600 firmas apoyan conservar la cruz del Passeig de Germaníes

Escrito por el 4 agosto 2021

La Plataforma Defiende La Cruz del Paseo Germanías ha reunido 11.641 firmas de apoyo para que este monumento no sea derribado, dentro del proyecto de renovación urbana que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento ha previsto para esta zona.

Respaldados por ediles del Partido Popular y de Vox, que han colaborado en esta recogida de firmas, estas 11.641 no serán las únicas que se van a presentar en el Registro municipal, porque a partir de septiembre continuará este proceso en barrios y pedanías.

Enrique Molina, uno de los portavoces de la Plataforma, asegura que el objetivo es “que se oiga nuestra voz pese a que tenemos claro que lo que se pretende con este tipo de iniciativas que buscan arrasar con este tipo de elementos, es crispar, que nos confrontemos unos con otros cuando podemos vivir en paz, en convivencia y confraternidad. Saben muy bien lo que tiene que hacer y sabemos de dónde viene”.

Y eso que, como señala, “se supone que estamos en un ámbito plural, pero en muchos momentos y en muchos medios hoy en día esta pluralidad no hace acto de presencia. No obstante, queremos que se nos oiga”.

Desde la Plataforma se entiende que “estas firmas son una voz del pueblo que hay que oír. Porque hoy en día se gobierna para todo el pueblo y no solo para unos pocos. La sociedad debe vivir en paz y fraternidad y para ello hace falta que nos entendamos, respetemos nuestras convicciones y nuestras creencias”.