COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA LINTERNA

19:00 23:30

Programa actual

LA LINTERNA

19:00 23:30


Más de 400 personas jurarán bandera este sábado en Elche

Escrito por el 17 mayo 2024

  • El acto organizado por el Mando de Operaciones Especiales, en colaboración con el Ayuntamiento, tendrá lugar el 18 de mayo a las 12.00 horas en el Paseo de la Estación
  • El 95% de los inscritos para jurar la bandera son ilicitanos, el resto provienen de ciudades como Valencia, Almería o Cáceres

Elche se prepara para el acto de Jura de Bandera que ha organizado el Mando de Operaciones Especiales, en colaboración con el Ayuntamiento, este sábado, 18 de mayo, en el Paseo de la Estación.

En total, 434 personas van a jurar la bandera de España para manifestar su compromiso con la defensa del país y para afianzar sus lazos de unión con las Fuerzas Armadas. Entre los inscritos, 267 son hombres y 167 son mujeres, el 95% de ellos son ilicitanos y el resto proceden de Valencia, Almería, Cáceres e incluso de fuera de nuestras fronteras ya que una de las personas que jurarán la bandera es proveniente de Irlanda.

El acto estará presidido por el General Jefe del Mando de Operaciones Especiales, Exco. Sr. D. Francisco César García-Almenta Alonso y contará con la presencia del alcalde de Elche, Pablo Ruz.

El evento comenzará a las 12.00 horas cuando el General Jefe del MOE pase revista a las fuerzas en formación y de cuenta de ello a las autoridades. Momento tras el que los inscritos pasarán a jurar o prometer la bandera. El acto finalizará con un homenaje a los caídos y con un desfile militar.

Durante la mañana del sábado y hasta la finalización del acto, quienes lo deseen podrá visitar una exposición estática de vehículos medios y ligeros de Operaciones Especiales.