COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


Más de mil empresas y autónomos se inscriben en el programa ‘Elx-Tabliments’

Escrito por el 19 agosto 2020

  • Los beneficiarios recibirán una cantidad de mil euros de manera directa siempre que cumplan los requisitos
  • El listado de inscritos se puede consultar en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica y tendrán 30 días para presentar la documentación requerida

El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, ha explicado que cerca de mil empresas y autónomos se han inscrito al listado de Ayudas Elx-Tabliments para hacer frente a los alquileres o pago de los intereses de la hipoteca de los locales donde los negocios ejercen su actividad. Cabe recordar que estas ayudas están dotadas con 1 millón de euros, entre los 632.597 euros que aporta el Ayuntamiento de Elche y los 367.403 de la Diputación de Alicante. 

Esta iniciativa para el comercio local hace que las empresas reciban mil euros siempre y cuando cumplan con los requisitos marcados. Las condiciones asignadas son contar con menos de diez trabajadores y que este negocio haya tenido que cerrar como consecuencia del estado de alarma por el coronavirus.

Carles Molina, concejal de Promoción Económica, asegura que “todos los inscritos que cumplan los requisitos percibirán la ayuda, lo mismo que ocurrirá con toda probabilidad con el Programa 1 de las ayudas Reactiva’t Elx”. 

Todas estas empresas y autónomos que se han inscrito se pueden consultar en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica que se ha publicado hoy, disponible en www.sede.elche.es. Los solicitantes de la Ayuda Elx – Tabliments dispondrán de 30 días para presentar la documentación requerida

Ayudas para la reactivación económica

El Ayuntamiento de Elche tiene el propósito de favorecer la reactivación económica y reducir el impacto de la crisis sanitaria en el comercio. Para ello, se ha llevado a cabo una modificación presupuestaria de más de 5,6 millones de euros para atender la emergencia social. 

En estos cambios, se han puesto en marcha ayudas como la eliminación de la tasa de mesas y sillas; ayudas al pago del IBI y agua en familias vulnerables, y gestiones que ha realizado directamente el Ayuntamiento con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para que las empresas del sector consigan liquidez a través de créditos al 0% de interés, por las particulares condiciones de su facturación, poniendo a disposición un servicio de apoyo municipal para solicitarlas.

Paralelamente al programa ‘Elx-Tabliments’ también se ha lanzado el ‘Reactiva’T Elx’ para que las ayudas a autónomos y pequeñas empresas. Estas ayudas están destinadas en dos bloques. El Programa 1 que va dirigido a los comercios que tuvieron que cerrar de manera inmediata por la declaración del Estado de Alerta, dotado con 1.000 €, y que probablemente podrá conceder ayudas a todos sus solicitantes. 

Mientras que el Programa 2 está lanzado para aquellos que han visto disminuida en, al menos, un 40% los ingresos durante este periodo, dotado con 750 €. El concejal, Carles Molina, asegura que “para estas ayudas, tendrán preferencia aquellas empresas y autónomos que no hayan recibido una ayuda anteriormente”.