COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00


Mazón anuncia la apertura en Elche de una sede “institucional y cultural” de la Diputación

Escrito por el 9 junio 2022

Imagen de archivo

El edificio de la Fundación CAM en la Glorieta o el del antiguo cine Capitolio. Son las dos ubicaciones que baraja la Diputación para abrir en Elche una sede de carácter “institucional y cultural”, como ha anunciado el presidente de la institución provincial, Carlos Mazón.

Es una iniciativa que se suma al proyecto del futuro centro de congresos y al estudio para la implantación del tranvía en Elche, con los que la Diputación, como ha destacado Mazón, “sí asume la deuda histórica de Elche”. El presidente de la Diputación hizo el anuncio de la futura sede durante su intervención en un acto organizado por Cedelco.

Mazón recordó las posibilidades de colaboración cultural con los fondos del Mubag, del Museo Arqueológico, de las actividades del Instituto Juan Gil-Albert o de la programación que anualmente ofrece Adda Simfónica.

De este modo, “seguiremos saldando la deuda histórica, que algunos otros no están reconociendo mientras nosotros no tenemos ninguna duda, y revitalizaremos espacios e inmuebles muy queridos por los ilicitanos que merecen una atención”. El objetivo es poder disponer del edificio que finalmente resulte elegido en función de los informes técnicos, este mismo año. La inversión prevista oscila entre los 4 y 5 millones de euros. La inversión saldría del remanente de tesorería con el fin de agilizar la adquisición.