COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

LA LINTERNA

19:00 23:30

EN DIRECTO

LA LINTERNA

19:00 23:30


Medio Ambiente y Fundación Limne ponen en marcha una jornada de voluntariado para estudiar la calidad de las aguas del pantano

Escrito por el 26 septiembre 2022

-La edil del área, Esther Díez, informa de que la sesión se desarrollará el próximo 2 de octubre a partir de las 10:30 horas en el paraje natural y se necesitará inscripción previa a través del teléfono 654 076 533 o el correo participa@limne.es

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elx, en colaboración con la Fundación Limne, ha organizado una salida formativa del conocido Proyecto Ríos, una campaña promovida por la entidad conservacionista y que cada año implica a centenares de personas voluntarias que recaban datos sobre la calidad de los ríos y barrancos de la Comunitat Valenciana. La edil del área, Esther Díez, ha destacado que “esta sesión formativa de este voluntariado se desarrollará el próximo domingo 2 de octubre en el pantano de Elx para estudiar la calidad de este tramo del río Vinalopó”. La actividad dará comienzo a las 10:30 horas de la mañana y tendrá una duración aproximada de entre dos y tres horas.

El voluntariado consiste en la realización de una inspección tipo en el río, con la metodología del Proyecto Ríos y los materiales de campo que permiten establecer la calidad química y biológica del ecosistema. El objetivo, comentan desde la entidad conservacionista, “es que los voluntarios se capaciten para, si quieren, poder formar parte de la red de voluntarios que se encargan de determinar la calidad del Vinalopó”.

Díez ha animado a la población a participar en esta jornada formativa y gratuita, que requerirá inscripción previa, a través del teléfono 654 076 533 o del correo electrónico participa@limne.es.

El Proyecto Ríos

El Proyecto Ríos, una iniciativa de voluntariado y ciencia ciudadana que, desde 2005, pretende el acercamiento de todas las personas interesadas a los ecosistemas fluviales de la Comunidad Valenciana y otras zonas incursas en la Demarcación Hidrográfica del Júcar, para que colaboren en su estudio a través de esta red ciudadana de protección y conservación de los ríos.