COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00


Mireia Mollà y Raquel Huete abren las XVI Jornadas Tourist Info

Escrito por el 8 noviembre 2017

La concejala de Turismo, Mireia Mollà, y la directora general de Turismo, Raquel Huete, han inaugurado esta mañana en el Centro de Congresos las “XVI Jornadas Tourist Info” que se celebran entre hoy y mañana y la que participan cerca de 130 informadores y técnicos de oficinas de turismo.

“Hemos preparado toda una serie de rutas y actividades para que esta red de miembros de Tourist Info viva con intensidad lo que es Elche para si algún turista en su destino le preguntan sobre bondades de municipios de la Comunidad tengan la oportunidad de relatar esta experiencia y contar con mayor pasión”, ha señalado Mollà quien ha recordado que estas jornadas es la primera vez que se realizan en Elche.

Por su parte, Raquel Huete ha apuntado que “en esta jornadas hemos reunido a una parte importantísima de toda esta red que es pionera en España porque es la única que trabaja de esta manera, compartiendo contenidos pero también prescribiendo destinos. En cada una de las oficinas de la Comunidad se ofrecerá información de todos los lugares y por eso es importante que los informadores turísticos, que son la cara profesional y la cara amable del turismo, conozcan muy bien cuál es nuestra oferta”.

Huete ha indicado que “este año hemos elegido Elx como la ciudad que todos los informadores turísticos tienen que conocer y recomendar por sus patrimonios de la humanidad y por toda su oferta de compras”.

Las actividades han comenzado con la bienvenida y apertura de las jornadas a cargo de Mollà y de Huete. Tras la apertura se ha llevado a cabo una visita guiada, en la que se han recorrido los principales recursos turísticos de la ciudad. Para esta tarde está prevista la primera sesión técnica en la que se presentará el Plan Estratégico de Turismo Accesible de la Comunitat Valenciana así como las experiencias de Andalucía y Región de Murcia en redes de información turística.

Mañana 9 noviembre tendrá lugar la segunda sesión técnica de las jornadas con el “Comité de Calidad e Innovación de la Red Tourist Info”. Después del Comité, se realizará la entrega de los premios del Concurso Una Visita Feliz 2017 y del premio a la Innovación en la Red Tourist Info que correrá a cargo del Secretario Autonómico de Turismo y de la concejala de turismo Mireia Mollà. Posteriormente tendrá lugar una visita guiada al Elche Parque Empresarial, donde se mostrará a técnicos e informadores productos relacionados con el turismo industrial y el turismo de compras.

Redacción