COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

EN DIRECTO


Nuevas medidas restrictivas en Elche por transmisión comunitaria

Escrito por el 16 octubre 2020

Una incidencia de 219 casos por cada 100.000 habitantes ha llevado a la Conselleria de Sanidad a declarar que hay transmisión comunitaria del Covid 19 en Elche, y por añadidura a aplicar nuevas medidas restrictivas con el fin de frenar la propagación del virus.

Desde el Ayuntamiento se ha pedido a la ciudadanía el estricto y riguroso cumplimiento de las mismas, así como una disciplina social y responsabilidad individual para conseguir que en los próximos 14 días -plazo de aplicación de las medidas-, la incidencia baje a niveles menos preocupantes.

El alcalde Carlos González ha recordado que el 75% de los casos que se han acumulado en los últimos 14 días han tenido un origen social y familiar, por lo que aboga por una implicación extraordinaria de la ciudadanía.

Las nuevas medidas pasan por la limitación de las reuniones públicas y privadas a seis personas máximo, la reducción al 50% del aforo de comercios, centros comerciales y locales de restauración, que no podrán atender más pedidos a partir de las 22 horas y que deberán cerrar a las 23 horas. Igualmente, se reduce el aforo en los templos y se cierran los juegos infantiles.