COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00


Nuevos juegos infantiles inclusivos, adaptados y tecnológicos para el Parque Municipal

Escrito por el 17 marzo 2021

Fomentar el trabajo en equipo, la actividad sensorial y el aprendizaje, combinado con el entretenimiento, es el objetivo de los nuevos juegos infantiles que a partir de este próximo verano van a presidir el Parque Municipal. Ocuparán una superficie de 600 metros cuadrados en una zona inclusiva, adaptada y con elementos tecnológicos.

Con una inversión de ‪190.000‬ euros el nuevo espacio que sustituirá a los actuales juegos que llevan 25 años en el lugar, estará dividido en tres zonas diferenciadas. La primera, denominada el Palomar, está destinada a los mayores de 5 años. Se ha temaizado con una reproducción del palomar del Parque y dispone de un gran tobogán, una pasarela sustentada en palmeras y una red de juego.

La segunda, para los menores de 5 años, se ha denominado la fábrica de zapatos. Contará con columpios, balancines, toboganes, paneles didácticos, o juegos de texturas. Además se contará con la posibilidad de poder hacerse fotos en el papel de la Dama de Elche o de Cantó.

Y la tercera, denominada ‘E-Sport’, va a ser la primera zona de Elche con juegos tecnológicos , en un espacio interactivo que combinará actividades físicas, intelectuales y tecnológicas con desafíos para jugar individualmente o en equipo, entrenar la memoria y la velocidad.