COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


Pablo Ruz: “Exigimos un Plan de choque de 1.500.000€ para salvar a la hostelería y al pequeño comercio de Elche”

Escrito por el 11 enero 2021

  • El Presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, ha acompañado esta mañana a la Plataforma del Sector Hostelero en la protesta que han realizado en el Ayuntamiento para trasladar su apoyo ante las exigencias que están planteado al Ejecutivo Local, así como presentarles la moción que los populares llevarán al primero Pleno del 2021.
  • Al acto han asistido también representantes del Partido Popular, entre ellos el Diputado provincial de Contratación, Juan de Dios Navarro y el Secretario General, José Navarro.

Ruz ha declarado que “los hosteleros y el pequeño comercio necesitan de manera urgente que su Ayuntamiento les preste ayuda inmediata, hablamos de miles de familias, centenares de negocios que ven su futuro muy negro si no se hace algo ya.”- Ruz continuaba- “hace una semana solicitábamos a PSOE y Compromis que pusieran en marcha un plan de rescate para la hostelería y pequeño comercio, pues lo único que hemos obtenido por respuesta ha sido el silencio, poniendo en evidencia  su falta de empatía y solidaridad con estos sectores”.

El edil ha querido destacar que “seguimos ofreciendo nuestra colaboración al Ejecutivo Local para salvar empleos y empresas, por eso presentaremos un plan de rescate económico con ayudas directas al sector de la hostelería y pequeño comercio por valor de 1.500.000 de euros al próximo Pleno cuyas bases sean redactadas en consenso con los representantes del sector hostelero”.

“Ante la inacción de González, nosotros presentamos medidas urgentes y eficaces que ofrecerán más liquidez a estos sectores que a día de hoy solo están recibiendo por parte de sus Administraciones Públicas prohibiciones, restricciones y subida de impuestos. La falta de apoyo y empatía de González está hundiendo en la más absoluta miseria a aquellos que han hecho grande a este pueblo, González está evidenciando su carácter mas déspota al olvidarse de aquellos que peor lo están pasando, aquellos que siguen pagando sus impuestos a pesar de no poder ejercer plenamente su trabajo, aquellos que pagan una subida de luz del 27% a pesar de poder trabajar únicamente media jornada”.

A diferencia de lo que ha hecho el Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón al reunirse con ellos, González ha sido incapaz de sentarse con los representantes de este sector, mostrando un alejamiento y falta de empatía inaudita. Ser representante público y en concreto alcalde una ciudad, es saber escuchar, a pesar de que no te guste lo que vas a oír”.

“González aún no ha aprendido que las restricciones tienen que venir acompañadas de ayudas directas, repetimos, ayudas directas y no de una partida genérica del presupuesto. Si el alcalde o la concejal de Hacienda no saben de donde sacar el dinero, nosotros se lo diremos, pero no permitiremos que desangren a estos sectores tan importantes para el desarrollo de nuestro municipio”, ha concluido Ruz.